Tormenta invernal en Estados Unidos deja 20 muertos

Estados Unidos. – Millones de personas siguen siendo afectadas por la tormenta invernal sitiada en la nación americana, la cual dejo 26 muertes y millones de personas sin servicio de electricidad, según autoridades locales.

De igual manera esto produjo que los aeropuertos cancelaran aproximadamente cuatro mil vuelos comerciales, para evitar accidentes.

El sistema meteorológico nacional, señaló que estas condiciones del clima se expanden desde Texas hasta nueva Inglaterra, Asimismo el Norte de México, cuatro mil personas sufren de este problema climático, presentado cortes de luz eléctrica.

La cadena NBC informó que una mujer y una niña fueron encontradas sin vida el martes por intoxicación por monóxido de carbono tras usar un vehículo para generar calor en una casa de Houston afectada por los cortes de energía.

En el estado de Texas, su población se ha manifestado debido a las fallas que se han presentado a la red eléctrica, ya que desde el lunes se han presentado este tipo de situaciones.

Además: IAIP y COHEP firman acuerdo para acompañar el proceso electoral

Por otro lado, Oregon y Kentucky, están siendo afectados por esta nevada.

Es por ello por lo que el gobernador de Texas, Greg Abbott se manifestado, para que investiguen la empresa de energía eléctrica, con la finalidad de saber si esta estaba preparada para la tormenta.

Porque a causa de esto muchos residentes de estos Estados no han tenido acceso a calefacción.

La policía reportó que dos hombres fueron hallados muertos en caminos del área de Houston. Aún se desconocían las causas de los fallecimientos, pero las autoridades dijeron que probablemente se debió a las temperaturas por debajo del punto de congelación.

Se estima que esta temperatura también afectó la entrega de algunos envíos de la vacuna contra el COVID-19, y que posiblemente se realicen hasta a medios de la semana.

A causa de estos cortes de luz, fueron dañados instalaciones donde almacenaban las inmunizaciones de Moderna, lo cual hizo que las autoridades actuaran de manera inmediata y aplicarlas para no echarlas a perder.

Mira: El Salvador recibe hoy primer lote de vacunas AstraZeneca







RCV Online