FNAMP decomisó más de medio millón de lempiras en droga

Tegucigalpa, Honduras.- Este día mediante una operación desarrollada por la Fuerza Nacional Anti-Maras y Pandillas FNAMP se decomisó un cargamento de droga valorado en más de medio millón de lempiras, según declaraciones de las autoridades competentes.

El decomiso ocurrió en la colonia Mololoa de la Capital y según las declaraciones de los agentes esta valorada en mas de 21 millones de dorales equivalente a 500 millones de lempiras.

Según las investigaciones el fuerte cargamento de droga pertenece a miembros de la organización criminal Mara Salvatrucha quienes han adoptado el uso de puntos clandestinos para el almacenamiento de armas y drogas.

LEA:Detienen a miembro de la Mara Salvatrucha en Siguatepeque

droga
La droga estaba lista para la venta según autoridades.

MIRA:FNAMP captura a alias CHATO principal cobrador de la extorción de la pandilla 18

 

Debido a una fuerte operatividad que sostiene la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas en el marco de la estrategia establecida por FUERZA DE SEGURIDAD INTERINSTITUCIONAL NACIONAL ( FUSINA),para el debilitamiento y neutralización de las actividades ilícitas de organizaciones criminales en las últimas horas se logró concretar una operación que se deriva de trabajos propios de ubicación, búsqueda y rastreo los cuales permitieron dar con un punto de clandestino de almacenamiento de drogas y armas de la MS-13.

Dentro de lo decomisado iban al menos 200 libras de hierba seca supuesta marihuana distribuidas en paquetes envueltos tanto en bolsas rayadas color rojo así como otros paquetes envueltos en plástico transparentes.

En el decomiso se encontraba supuesta marihuana debidamente empaquetada para su venta

 

LEA:Intentan ingresar marihuana en pelotas de plástico a centro penitenciario

 

 

Agentes de los cuerpos de inteligencia de la FNAMP han dado a conocer que la droga tendría un precio comercial aproximado que supera el medio millón de lempiras y la misma tendría como destino su venta y distribución en diferentes puntos de la ciudad.

Durante la operación no se logró concretar la captura de miembros de la MS-13 quienes eran los responsables del almacenamiento del fuerte cargamento de drogas y según explicaron los agentes todo se debe a que la zona es de difícil acceso y sumado a ello la organización criminal tiene una red de colaboradores en todo el lugar lo que limita de gran manera que los cuerpos de inteligencia e investigación sean invisibles al momento de desarrollar las operaciones en el sector.

MIRA:Capturan a cabecilla de la pandilla 18 en Comayagüela

Las autoridades han realizado varios decomisos de droga en lo que va del año

 

Se ha logrado notar que la red de colaboradores de la MS-13 en el sector es tan fuerte que los mismos simpatizantes y miembros activos de la organización criminal alertan a los miembros de la Mara al momento de percatarse de la presencia policial en la zona, lo que sin duda pone al descubierto las nuevas capacidades adoptadas por estas estructuras criminales para burlar las acciones emprendidas desde los cuerpos de seguridad.

No obstante, las operaciones continúan siendo fuertes en este sector y producto de ello se logró asestar este duro golpe contra las estructuras dedicadas al microtráfico de drogas en la capital, por lo que se le pide a la población sigan depositando su confianza en la denuncia, la cual pueden interponer a través de la línea 143 y 911.





RCV Online