San Pedro Sula.- Madre del médico en servicio social, fallecido a causa de covid-19 Yasser Amir Cuéllar Fuentes, denunció este día la inoperancia por parte autoridades de salud que no permitieron que su hijo fuera atendido en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) por no ser uno de los afiliados.
La madre del desafortunado médico es la abogada Nidia Fuentes quien estaría analizando demandar a las autoridades porque a su criterio y el de algunos médicos que la aconsejaron, su hijo pudo recuperarse del virus si hubiera estado en el lugar donde tienen parte de los aparatos que necesitaba, sin embargo, este fue remitido al Hospital móvil de San Pedro Sula, que, pese a que se pagó una millonaria cantidad de dinero por él, este no tiene los elementos necesarios, según la familia
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“Por el simple hecho que mi hijo no tenía un carné del Seguro Social no lo atendieron”, lamentó.
Pese a que Cuéllar prestaba atención cómo médico general durante esta emergencia en el IHSS, se le negó la atención en el centro asistencial cuando éste la requirió, por lo que tuvo que ser atendido en el hospital móvil, donde según la madre no hay ni insumos ni personal para atender pacientes con COVID-19.
“Lo que yo estoy denunciando es la inoperancia que hay en este país, Mi hijo no hubiese muerto”, manifestó la madre de Cuéllar.
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Denunció también que su hijo no recibía alimentación en el hospital móvil y eso lo afectó su recuperación contra el covid-19, añadió que no contaba con los medicamentos adecuados y ella tuvo que gestionar la compra del medicamento por otra parte.
Cuéllar pidió a su madre que lo sacara del hospital móvil ya que no estaba siendo atendido correctamente, pero esto no fue posible debido a su mala condición de salud.