PGR no demandará a Axel López hasta que Invest-h entregue informe

Tegucigalpa, Honduras.- Invest-h continúa causando frustración en la población en medio de la pandemia ya que la Procuraduría General De la República (PGR) espera un informe final de su parte para proceder a demandar a Axel López representante de Elmed Medical System Inc. Empresa que vendió los hospitales móviles, manifestaron las autoridades de PGR.

Hasta no tener un informe final por parte de invest-h no se hará ninguna demanda en contra de Axel López quien figura como personaje involucrado en el fraude de hospitales móviles, al ser la cara que representa a Elmed Medical System y la principal persona con la que Marco Bográn hizo negocios.

Pese a que existen varias pruebas sobre el incumplimiento en la entrega de los hospitales móviles la Procuraduría General De la República consideró que no son suficientes para demandar a López, y que lo hará hasta que las pruebas estén bien fundamentadas en un informe que la junta interventora de invest-h deberá realizar y posterior entregar a las PGR.

LEA TAMBIÉN:Hospitales móviles en Honduras, la historia sin fin

HOSPILES MOVILES
Axel López cobra millonaria cantidad por flete

 

Un documento de reclamación por incumplimiento contractual de los hospitales móviles revela una considerable cantidad de inexactitudes, desperfectos y engaños con relación a la compra más funesta que han realizado las autoridades de Inversión Estratégica, a un costo sobrevalorado en medio de la emergencia.

El documento aclara que Honduras pagó el 100 por ciento de los hospitales móviles de manera adelantada, sin embargo, López se ha aprovechado de la buena fe de invest-h y ha incumplido todos los aspectos, dejando al país a la deriva sin responder por los daños que estos módulos contienen y que son casi imposible de remediar.

MIRA:Omar Rivera sobre empresario Axel López: “Es un bárbaro”

Los hospitales son considerados inservibles por los hondureños

 

Pese a todo estos engaños el proveedor solo piensa en mas dinero, gracias a los millonarios negocios que le otorgó Bográn por lo que hoy, bastante tiempo después de haber entregado el ultimo modulo, está cobrando más de 37 millones de lempiras por el flete.

Marco Bográn ex director de INVEST–H y fichado por los hondureños como uno de los corruptos más grandes del país, acordó con el empresario López que la cantidad que Honduras pagaría por transportar estos contenedores sería de 500 mil dólares (12 millones de lempiras) sin embargo, si se daba una diferencia se le haría efectivo el pago después, por lo que ahora el está cobrando la millonaria diferencia que se dio en el viaje.

Bográn hizo millonarios negocios con López

 

Según sus declaraciones, Inversión Estratégica logró confirmar que Axel López no ha entregado todo el pago de los fletes a la empresa que se encargó del traslado ya que solo ha justificado 330 mil dólares (8.2 millones de lempiras) y debido a esto consideran que se puede tratar de una nueva estafa para los hondureños y así complementar lo que no ha sido entregado.