Brasil supera mil 200 muertes de covid-19 por día

Brasil.- El número de casos de covid-19 aumentó a 9.396.293 en el país, al confirmarse 56.873 diagnósticos positivos en las últimas 24 horas, informa este jueves el Consejo Nacional de Secretarios de Salud (CONASS) del país sudamericano.

La cifra de fallecidos por la pandemia se elevó a 228.795, al registrarse 1.232 decesos en la última jornada, hasta este miércoles 3 de febrero, Brasil acumulaba 9.339.420 contagiados y 227.563 muertes por covid-19.

Las cifras suelen ser inferiores los fines de semana y los lunes, ya que muchos municipios de Brasil no consiguen computar los datos por falta de personal, pero vuelven a subir a partir del martes.

LEA:Gobierno de Brasil gasta millones de dólares en golosinas

Miles de muertos en un día

 

De acuerdo con los datos compilados en los últimos 14 días, Brasil tiene un promedio de 37.600 casos y 1.000 muertes diarias por coronavirus, una enfermedad que acelera con fuerza en plena la segunda ola del virus en el país.

Las cifras ratifican a Brasil como el principal epicentro de la pandemia en Latinoamérica y lo mantienen como el segundo país del mundo con mayor número de muertes, después de Estados Unidos, y el tercero con más contagios, detrás del país norteamericano e India.

Por su parte el Gobierno también confirmó que 874.993 siguen bajo observación médica.

El comercio no se detiene pese a las cifras elevadas de contagios de covid-19 en Brasil

El estado brasileño de Sao Paulo, el más poblado del país, anunció este miércoles una flexibilización de las restricciones adoptadas hace casi dos semanas y que contemplaban el cierre durante los fines de semana del comercio y restaurantes.

“Tuvimos felizmente una caída en las hospitalizaciones en todo el estado, tanto en lechos primarios como en los de cuidados intensivos (UCI), lo que nos permite suspender la decisión de cierre de actividades económicas ya en este final de semana en todo el estado”, declaró en rueda de prensa el gobernador, Joao Doria.

MIRA:Brasil: Tras colapsos de hospitales, los pacientes mueren por asfixia

El presidente Jair Bolsonaro, se comprometió con la vacunación de los brasileños en rueda de prensa

 

La reducción del 11 % de la ocupación total de las camas hospitalarias y del 70 % al 67 % en las UCI durante la última semana llevó al gobierno a volver a permitir el funcionamiento de comercios, bares y restaurantes los fines de semana.







RCV Online