Quinto incremento 2021 en combustibles, subirá más de un lempira

Tegucigalpa, Honduras.- Un nuevo incremento en los precios de los combustibles, dada a conocer en la presente semana por la Secretaría de Energía, a través de Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles.

La nueva estructura de precios entrará en vigor a partir del lunes 01 de febrero al domingo 07 de febrero del presente año.

Según el informe presentado en los inventarios de petróleo en Estados Unidos bajaron 9.9 millones de barriles, además, se redujeron los inventarios de destilados que incluye el combustible diésel y keroseno sin embargo, se reportó un incremento en las existencias de gasolina.

Lee la nota: Cierre de la economía matara a los hondureños de hambre según  Cohep

En ese sentido el comportamiento de petróleo y refinado de esta semana la gasolina superior estaría subiendo 1.15 lempiras por galón y la gasolina regular sufriría un incremento de 1.25 lempiras por galón.

Directora de Cohpetrol María Eugenia Covelo

 

Además, para el diésel se estima un menor incremento de 60 centavos por galón y el queroseno prevé un incremento de 36 centavos todos estos incrementos son de acuerdo al comportamiento mundial del mercado, según informó la directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo.

También, el gas vehicular GLP subió 0.74 centavos por galón, sin embargo, el gas doméstico LPG no sufrió ningún incremento ni en San Pedro Sula ni Tegucigalpa.

No obstante, los precios han incrementado debido a que se presenta en los indicadores internacionales un aumento de la gasolina y el diésel durante el mes de enero.

A partir del 01 de febrero se registrará el incremento en los combustibles

 

Covelo, explicó “estas variaciones son en base al producto de 20 días, pero que los incrementos entrarían en un periodo de modernización debido a una estabilización en los mercados del petróleo”.

Agregó, “este será el quinto incremento consecutivo que se reporta para este año y dejará a la gasolina superior cerca de 90 lempiras por galón, similar al precio que venía costando antes que iniciará la pandemia del covid-19.

Te puede interesar: Incremento en el pago del peaje pese a la crises que vive Honduras