Donald Trump podría ser destituido en las próximas horas

El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump. EFE/EPA/Yuri Gripas/Archivo

Tegucigalpa,Honduras-Hasta mañana tiene plazo el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, para destituir al actual presidente Donald Trump, quien representa una amenaza inminente para los norteamericanos según acusaciones de Nancy Pelosi.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi dio un plazo de 24 horas, hasta el martes 12 de enero, para que el vicepresidente del país, Mike Pence, invoque la enmienda 25 de la Constitución, y se proceda a la destitución del presidente en funciones, Donald Trump.

MIRA:Donald Trump acepta derrota y condena ataque al Capitolio

LEA TAMBIÉN:El caos se manifiesta en el Capitolio de EE. UU a defensa de Donald Trump

Donald Trump podría dejar de ser presidente antes de tiempo

Si Pence no cumple el ultimátum dado por Pelosi, ella y su partido pondrá en marcha un nuevo ‘impeachment’ (proceso de destitución del cargo), el segundo, contra el líder republicano, con el fin de defender la democracia y la paz en el país y para que Trump no vuelva a presentarse a unas elecciones.

Presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU

Mientras, Estados Unidos sigue conmocionado, decenas de policías en formación han despedido a su compañero, el oficial que perdió la vida el pasado jueves, a causa de las heridas que sufrió en los disturbios en el Capitolio.

Con Banderas a media asta y una caravana de patrullas policiales han recorrido las calles de Washington, junto al cortejo fúnebre, para darle el último adiós.

VEA:EE.UU sanciona a Turquía por recibir armas no compatibles con OTAN

Cinco personas murieron como resultado del ataque, lanzado por partidarios del presidente Donald Trump luego de que el mandatario saliente se dirigiera a ellos durante una manifestación en Washington DC.

Los manifestantes irrumpieron después en el edificio para denunciar lo que consideran un fraude electoral del que no hay pruebas y que ha sido rechazado por jueces en todas las instancias. Los parlamentarios se encontraban reunidos para certificar formalmente la victoria del demócrata Joe Biden.

 

 

 

 

 







RCV Online