Detienen a distribuidor de drogas en el municipio de La Libertad

Comayagua-. La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) dio captura este lunes a un hombre del sexo masculino en el Municipio de La Libertad, Comayagua.

Según investigaciones el detenido, realiza sus acciones ilícitas de forma independiente y es conocido como uno de los principales vendedores y distribuidor de droga en la aldea Valle Bonito del Municipio de la Libertad.

El detenido fue identificado como Elmer Eli  Anariba Garay de 24 años conocido en el mundo criminal con el alias de «Eli» considerado uno de los principales distribuidores del sector.

Al momento de la captura le decomisaron la cantidad de veintiocho (28) bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana quien opera de manera independiente.

Esta acción es  parte de la Operación Morazán II la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas en el marco de las acciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), con el apoyo de la Policía Nacional y el acompañamiento del Ministerio Público a través de la Fiscalía Contra el Microtráfico de drogas mediante operación de Inteligencia.

Cabe mencionar que Garay, será remitido a los Juzgados correspondientes por suponerlos responsables del delito de Tráfico de droga en su modalidad de posesión en perjuicio de la salud pública.

Según las autoridades de la Policía Nacional, durante el fin de semana que corresponde del viernes 1 de enero hasta el domingo 3 de enero, se reportaron un total de 64 personas capturadas en diferentes puntos del país.

MIRA: Capturan a sujetos vinculados a la venta de drogas en Cortés







RCV Online