Alrededor de 1,000 muertes en un día registra Reino Unido

Reino Unido-. El embajador de Honduras en Reino Unido, Ivan Romero Martínez, manifestó que ayer hubo 1,000 fallecidos a causa de COVID-19, la cual es una cifra alarmante a nivel mundial.

Londres es una ciudad fantasma, el Reino Unido de Gran Bretaña y Landa del Norte han sido impactado, con 1,000 muertes, que normalmente al día se presentaban 600 y alrededor de 50 mil personas infectadas por COVID-19 según el embajador Romero.

El Gobierno la noche de ayer, impuso nuevas medidas de contención para parar este virus que está dañando la humanidad. Las medidas a tomar fueron las siguientes.

Además: «La ley Engel le viene a hacer las cosas más difíciles  los corruptos»

Un total confinamiento, solo 2 personas pueden estar juntas, no se pueden hacer invitaciones a los hogares (visitas), todos los establecimientos (bares, restaurantes, las tiendas y hoteles) están cerrados a excepción de las farmacias y que las personas que no cumplan con lo establecido, reciben una multa de 1,000 libras que equivale a 1,500 dólares.

El primer ministro en conferencia de prensa, pidió nuevamente que todos se queden en sus hogares para estas fechas festivas. Las principales calles o cualquier otro lugar están sin movimiento, de igual manera el transporte público no está circulando, puntualizó Romero.

Según el embajador, explicó que existe un ambiente de incertidumbre, que la única esperanza es que ayer autorizaron la vacuna de AstraZeneca que aparenta ser de más fácil uso.

Asimismo, que el lunes 4 de enero se comenzará una jornada de vacunación masiva en todo el Reino Unido.

Por consecuencia, en este país ya están operando 2 vacunas, la de Pfizer y AstraZeneca para el 2021. Según los científicos ofrece una mayor facilidad de aplicación.

De tal modo que el Gobierno, a los 6 meses con la aplicación de esta inmunización con efectividad, el país podrá volver a la normalidad.

Mira: Llega a colapso sistema sanitario de Estados Unidos







RCV Online