Tegucigalpa, Honduras. La mañana de este martes muere paciente por sospechas de covid-19, en el triaje de la Universidad Católica en Tegucigalpa, informaron las autoridades de Salud de este Centro Asistencial.
Según la versión de las autoridades el paciente llegó con serias complicaciones respiratorias, por lo que sus pulmones no resistieron y falleció rápido.
El encargado del triaje Julio Quiñonez, explicó que las personas llevan a sus familiares muy tarde en busca de asistencia médica, cuando llega el paciente la enfermedad esta en sus últimas etapas y esto imposibilita salvar la vida del paciente, por ende, están muriendo muchas personas por covid-19.
Mira: Prevén incremento en mortalidad por covid-19 para enero
Asimismo, dijo “en los últimos días se ha incrementado en un 50% la afluencia de personas y la mayoría en condiciones avanzadas de la enfermedad lo que es alarmante”.
La persona que falleció en el lugar, es un hombre de 89 años, residente de la colonia Arturo Quezada de Comayagüela sospechoso por covid-19, hasta el momento las autoridades no han brindado su nombre y está a la espera de Medicina Forense.
Sus familiares lo llevaron a consulta médica luego de presentar síntomas graves en su Salud, pero lamentablemente fue muy tarde y murió.
El cuerpo sin vida, quedo dentro del triaje para posterior ser trasladado a la morgue de Medicina Forense del Ministerio Público (MP), y luego será entregado a sus familiares con los protocolos de bioseguridad para su posterior sepelio.

Mientras tanto, este triaje se encuentra cerrado, no está atendiendo a la población mientras no se realice el debido proceso de desinfección tras la muerte por sospecha de covid-19 de este hondureño.
Es importante recordar que el Laboratorio Nacional de Virología, no esta realizando pruebas PCR, debido a la contaminación que presenta el laboratorio hace más de 12 días, y que aún no se ha podido controlar por parte de las autoridades de Salud.
Lee: mientras las autoridades no dan una respuesta por la vacuna siguen muertes por covid-19