Prevén incremento en mortalidad por covid19 para enero

Tegucigalpa,Honduras– El incremento de mortalidad en Honduras a causa de covid19 es alarmante, advirtió el científico Hondureño, Marco Tulio Medina, esta mañana en Radio Cadena Voces.

En los últimos meses la muertes han acelerado en el país, debido a que los contagios se han multiplicado exageradamente y a que a pesar de que las autoridades de salud de Honduras no han respondido de manera eficiente los hondureños, estos se han reunido para las fiestas, lo que ha hecho que la curva de contagios se mantenga en constante incremento, por lo que el científico advierte que si la curva  persiste tal y como va, el país debe preparase para el peor escenario ya que dijo que en enero se vivirá un incremento debido a dichas reuniones.

Muertes aumentan aceleradamente

MIRA TAMBIÉN: Por incremento de muertes COVID-19 piden abrir hospitales móviles

Las condiciones epidemiológicas se han agravado por aglomeraciones en los mercados y todos los centros comerciales del país que se han visto más visitados en estas fechas que en el resto del año.

 

En base a las declaraciones sobre el aumento de contagios, muchas personas perderán la vida antes de que los hospitales móviles funcionen, ya que el aumento en casos va cada vez más acelerado y  la lentitud con la que los hospitales avanzaban se ha quedado paralizada por completo y sin explicaciones por parte de las autoridades.

LE PUEDE INTERESAR:Hospital Móvil de Tegucigalpa ¿Para cuándo?

Por su parte el viceministro hondureño de Salud, Roberto Cosenza, aseguró que alrededor de quince personas mueren a diario en Honduras como consecuencia del mortal virus.

“Es preocupante esta situación, la covid-19 existe y está matando gente”, subrayó Cosenza, quien indicó además que los contagios seguirán aumentando debido a la aglomeración de personas en los centros comerciales y mercados por las fiestas decembrinas.

MIRA:Apasionados por la navidad no respetarían confinamiento en Honduras

“La población no está cumpliendo con las medidas de bioseguridad, con el uso de la mascarilla y el distanciamiento, en enero la tendencia seguirá al alza porque hace falta que pasen las fiestas de fin de año”, enfatizó.
Lamentó que muchas personas crean que el coronavirus «se fue» con el paso de las tormentas tropicales Eta e Iota, en noviembre pasado.

Aglomeración en los mercados hondureños

“Es la misma población la que debe de tomar su propia seguridad por su familia y por ellos mismos, ninguna persona desconocida, ni el personal de salud va estar repitiendo a la población que debe de hacer, si cada uno tiene que evitar el contagio”, explicó el funcionario.





RCV Online