¡Llegan los mensajes temporales a WhatsApp!

Una de las nuevas herramientas que presenta WhatsApp son los mensajes temporales, la cual hace que los chats desaparezcan automáticamente trascurridos 7 días de haber sido enviados.

Esta opción se puede usar tanto en diálogos privados como grupales. En el caso de las conversaciones privadas, cualquiera de las dos personas puede activar o desactivar los mensajes temporales. En los grupos, solo quienes los administren tendrán el control para hacerlo.

Cómo activar o desactivar los mensajes temporales

El mayor requisito para activar los mensajes temporales es contar con la última actualización de WhatsApp ya sea en Apple Store o Google Play Store, según se cuente con sistema operativo iOS o Android, y buscar epara que se descargue la última versión.

Una vez hecho esto, hay que seguir los siguientes pasos:

  • a) en el caso de que se quiera activar la función en un chat individual,hay que abrir la conversación, tocar el nombre del contacto, luego “Mensajes temporales” y luego “Continuar”, y finalmente, “Activados”.Para desactivar la opción hay que volver a repetir estos pasos pero presionar “Desactivados”.
  • b) en el caso de que se quiera activar la función en un chat grupal hay que hacer los mismos pasos, solo que el único que podrá hacerlo será el administrador. Entonces, quien administre el grupo, deberá abrir el chat grupal de WhatsApp, tocar el nombre del grupo, luego elegir “Mensajes temporales”, continuar y seleccionar “Activados”. Para desactivar hay que hacer lo mismo, pero, al final, presionar “Desactivados”.

MIRA: El truco para activar las reacciones de Facebook en WhatsApp Web







RCV Online