El director de transporte de las unidades denominados “brujitos”, Pompilio Coello, ha manifestado que no han tenido respuesta de las autoridades y asegura que van a continuar en la lucha en las calles.
“No hemos tenido respuesta de las autoridades, nos reunimos con la comisionada de transporte Williams y debemos de darle seguimiento a eso; por parte de las autoridades, he recibido reclamos por parte de la comisionada por la movilización de la gente en la calle y el problema es que ella nunca da respuesta” mencionó.
Por otro lado, Coello expresa que de nada habrá valido la voluntad que haya tenido en algún momento, si al final no les ayuda con la firma que necesitan para laborar.
“Nosotros tenemos información fidedigna y los estudios técnicos están hechos, los dictámenes y resolución esta hecho; solo falta que ella lo firme y al entender que no hay respuesta lo único que nos queda es andar en la calle” reclamó.
También añade que Según la Ley de Transporte, el instituto está conformado por tres comisionados quienes rotan la presidencia y en los próximos días se promoverá al comisionado Ruiz y si lo nombran y no ha firmado, se vuelve a cero.
“Que no me salgan con que no es de conciencia social sino de ley porque nosotros llevamos año buscando la Ley y no encontramos lo de nosotros; ya es tiempo que dejen de ver con indiferencia a la gente humilde” añade.
Pompilio lamenta que los transportistas no aguantan la situación, tanto que algunos han tenido que empeñar las unidades y por lo tanto, solicitan que la comisionada les firme antes que llegue la rotación de presidencia y que les permitan trabajar por lo menos en horarios restringidos.
“Nuestra situación es crítica porque se trata de seiscientas familias que depende de la actividad quienes no están persiguiendo ni un cinco. Estos días que nos quedan vamos a seguir luchando” recalcó.
“Ella cree (la comisionada) que es cuestión mía de andar en la calle, es la gente que ya no aguanta; he logrado hacer lo que puedo pero ya irla agarrarla del pescuezo no puedo” expresó.
MIRA: Desde el 2010 se está haciendo una auditoria en AMDC
El dirigente solicita que las autoridades escuchen a esta parte del sector transporte y recalca que ya son 8 meses en que no trabajan, por lo que asegura que “si no los mata la pandemia, los matará el hambre”