Europa ha registrado varias zonas con rebrotes de casos por Covid-19, uno de los países que han sido afectado es España quien tras esta crisis busca tomar medidas para evitar la propagación del virus en una segunda ola.
Ante esto, el gobierno español ha informado que aunque no solicitará una extensión del estado de emergencia en la región de Madrid, está considerando la posibilidad imponer un toque de queda, que podría implementarse también en otras partes del país, como una forma para contener el brote de covid-19.
“Con respecto al toque de queda, es una medida que hemos visto aplicada en otros países europeos, con tasas de contagio similares (al nuestro), en algunos casos menores (al nuestro)” expresó el ministro de Salud, Salvador Illa.
Illa amplia que para aprobar esta decisión, se requiere del marco legal de un estado de emergencia por lo que se estará analizando.
“Si decidimos esto, necesitaríamos saber si el PP (Partido Popular) y otras fuerzas políticas se comprometerían a apoyarlo” manifestó.
MIRA: Reino Unido planea infectar a varios voluntarios con COVID-19 para realizar pruebas de vacunas
De igual forma, ha dicho que su gobierno no buscará renovar el bloqueo que se ha impuesto en la región de Madrid, pero dijo que una vez finalizado, algunas medidas restrictivas permanecerían vigentes durante los próximos 21 días.
Cabe mencionar que España registra un total de 988,322 casos y 34,210 muertes por Covid-19 según la Universidad de Johns Hopkins.