10 datos sobre Teófimo López

  1. Nombre Completo:

Su nombre completo es Teófimo Andrés López Rivera.

  1. Nacimiento:

Teófimo Nació en  Brooklyn, Nueva York un 30 de julio de 1997 y es de origen hondureño.

  1. Lugares donde ha vivido:

López pasó sus primeros años de vida en Brooklyn Nueva York, siendo hijo de padres hondureños. Sin embargo, tiempo después, se mudó junto a su familia a Davie Florida, lugar en donde reside desde entonces.

  1. Su padre lo impulsó al Boxeo:

El boxeador de origen hondureño, fue impulsado a este deporte por su padre, el señor señor Teófimo López, quien comenzó a entrenarlo en boxeo a la edad de 6 años, habiendo estado involucrado en otros deportes en su juventud.

  1. Algunos logros:

En 2015  ganó el Campeonato Nacional de Guantes de Oro en peso ligero. Su récord como amateur fue de 150 victoria y 20 pérdida

Teófimo  ganó las eliminatorias para representar a EE.UU. en los Juegos Olímpicos del 2016 en peso ligero.

En diciembre de 2019 derrotó a Richard Commey,  logrando el título mundial de peso ligero de la Federación Internacional del Boxeo.

  1. Primer hondureño campeón del Mundo:

Lopez se convirtió en 2019 en el primer boxeador de nacionalidad hondureña en obtener un título mundial de boxeo tras derrotar a Richard Commey lo que le permitió el título mundial de peso ligero.

  1. Último Triunfo:

Este 18 de octubre, derrotó a Vasyl Lomachenko,  obteniendo los títulos de la Asociacion Mundial de Boxeo y del campeonato Franquicia del Consejo Mundial de Boxeo, convirtiéndose así en campeón indiscutible de peso ligero.

  1. El Rey de la música urbana latina lo felicita:

Tras su último triunfo, entre tantas felicitaciones, una de las que más sorprendió fue la de Daddy Yanke quien ha escrito “Que bien vera Honduras por todo lo alto” ante este nuevo logro del catracho.

  1. Orgullo por Honduras:

Pese a no residir en tierras hondureñas, Teófimo  ha demostrado su amor por el país cinco estrellas; cabe recordar que en 2019, momentos después de su triunfo, sus primeras palabras fueron “Honduras esto es para ti” dedicándole la pelea de la noche.

MIRA: Con gol del Choco Lozano el Cádiz vence al Real Madrid

Posteriormente, la noche de este sábado, el boxeador portaba en su vestuario la bandera del país centroamericano.

  1. Otros Datos

Se le conoce con el apodo de “Takeover”, tiene 24 años de edad y mide 1,73 metros de altura.







RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]