El mundo rebasa los 39 millones de casos COVID-19

[post-views]

Los casos globales de COVID-19 han superado este sábado los 39 millones, sumando un millón más que hace solo cuatro días, asimismo la propagación del coronavirus continúa, la capacidad de detección se ha multiplicado en el mundo, lo que hace que se localicen positivos que antes pasaban desapercibidos.

En las últimas 24 horas se reportaron 234,058 casos adicionales, según las estadísticas difundidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los fallecimientos diarios fueron de 4,489, con lo que el total de víctimas por COVID-19 suman 1.099 millones.

MIRA: América es donde se concentra la mitad de los casos de Covid a nivel mundial

A pesar de llevar meses sumergidos en esta crisis sanitaria, Estados Unidos no logra disminuir la circulación del virus y en la última jornada de detección han registrado 63,000 nuevos casos.

Por otra parte, la India es el segundo país donde la pandemia se desarrolla más con cerca de 62,200 casos en tan sólo 24 horas.

De acuerdo con autoridades de salud, países de Europa oriental han entrado por primera vez en nueve meses de pandemia en el apartado de estados con el mayor número de casos diarios, la República Checa con más de 9,700 casos, y Polonia, con más de 8,000 en un solo día.

 







RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]