Ex secretario de la Defensa Nacional de México capturado por posibles delitos de narcotráfico.

Capturado Cienfuegos

El ex secretario de la Defensa Nacional en México, fue capturado por  supuestos delito de tráfico de drogas y lavados de activos según Associated Press.

El periodista Loan Grillo, colaborador del New York Times y BBC dijeron que se trataba de una investigación denominada “el padrino” que habría iniciado unos años atrás y que posiblemente este ligada con Joaquín Guzmán Loera El “Chapo” y Genaro García Luna, mexicanos relacionados con delitos.

Canciller asegura que México tiene presupuesto para vacuna contra la COVID-19

La captura al ex defensor del gobierno de peña nieto, Salvador Cienfuegos fue el jueves cuando las autoridades de estados unidos le detuvieron en el Aeropuerto de los Ángeles California cuando aterrizó junto a su familia quienes según fuentes en anonimato también fueron detenidos pero pronto  se les dejó en libertad .

capturado cienfuegos

Dicha captura habría sido a petición de la DEA quienes seguían los pasos del ex general por relacionarlo con el  cártel mexicano de los hermanos Beltrán Leyva,  y dieron instrucciones de que se trasladara al Centro de Detenciones Metropolitano de los Ángeles , por suponerlo responsable por delitos de crimen organizado y lavado de activos.

Por su parte el canciller Marcelo Ebrad confirmó la captura manifestando que ofrecerá Cienfuegos apoyo consular.

mexicano politco

El General Cienfuegos fue el titular de Defensa Nacional mientras gobernaba Enrique Peña Niento (2012-2018) y durante la presidencia de Felipe Calderón Fue  oficial mayor de la misma secretaria.

 







RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]