El jefe de Investigaciones del Consejo Nacional Anticorrupción, Odir Fernández, ha manifestado a través de RCV su posición ante los actos realizados por el Tribunal Superior de Cuentas.
“El CNA como organización civil está consciente de que, por el hecho de recibir fondos públicos en concepto de donaciones por parte del estado de Honduras, se encuentra en la plena obligación de poder ser auditado por los entes de transparencia y rendición de cuentas”, declaró el representante.
Y agregó, “sin embargo solicitamos que las auditorías que son contempladas por el ente auditor sean bajo los lineamientos y la ley establecida y no bajo los lineamientos y parámetros subjetivos emitidos por una autoridad dentro del TSC”.
MIRA: Ministerio Público realiza acción contra resolución de caso Pandora
Además, dijo que el CNA solicita que esta acción “no sea una cortina de humo que vaya encaminada a debilitar el trabajo que se ha venido realizando en los procesos de auditoria y denuncia en el marco de la pandemia, sabemos que existen procesos ocultos”, detalló.
“Solicitamos que den respuesta a la docena de informes de rendición de cuentas que hemos enviado en lo que va de la pandemia, la ciudadanía no merece cortinas de humo”, concluyó.
Asimismo, el TSC publicó en su cuenta oficial de Twitter, “Resulta extraño que el CNA distorsione la verdad, insinuando que la auditoría a ese organismo es por iniciativa del TSC, cuando la misma es en respuesta a su solicitud planteada meses atrás. Aprobada en sesión de pleno por unanimidad el 03 de abril de 2019.”.
Resulta extraño que @cnahonduras distorsione la verdad, insinuando que la auditoría a ese organismo es por iniciativa del @TSCHonduras, cuando la misma es en respuesta a su solicitud planteada meses atrás. Aprobada en sesión de pleno por unanimidad el 03 de abril de 2019. pic.twitter.com/xbPiNEAHy2
— TSC Honduras (@TSCHonduras) October 13, 2020
Escucha la entrevista completa, EXCLUSIVA para RCV.