EEUU-. Facebook anunció que suspenderá todos los anuncios políticos en Estados Unidos con el fin de reducir las posibilidades de que se produzcan “confusión o abusos”, después del cierre de los centros electorales el 3 de noviembre durante los comicios presidenciales.
El vicepresidente de la compañia para Integridad, Guy Rosen, explicó que la suspensión será temporal y afectará los anuncios políticos, electorales o sobre cuestiones sociales tanto en Facebook como en Instagram.
La empresa se adelanta a un escenario postelectoral que muchos analistas prevén caótico en EE.UU, ya que han predicho una gran cantidad de votos por correo a causa de la pandemia, lo que podría retrasar los resultados e impedir que se conozca el ganador la noche de las elecciones.
Por su parte, Donald Trump, ha puesto en duda en varias ocasiones la fiabilidad del voto por correo y ha acusado sin pruebas a los demócratas de cometer fraude electoral a través de este sistema, por lo que se teme que, en caso de derrota, cuestione la legitimidad del proceso.
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El mandatario ha llamado a sus seguidores para que acudan en persona el día de los comicios a los centros de votación a comprobar que su voto es contado y que no se está produciendo fraude electoral.