Netflix , podría enfrentar cargos por ofrecer película lanzada en septiembre y relacionada con la sexualización infantil, según el estado de Texas de los Estados Unidos.
Legisladores republicanos y una campaña en contra la película “Cuties” consideraron que esta, es muy ligada al abuso sexual infantil , así lo manifestó el Fiscal General de Texas, Ken Paxton y otros fiscales del Estado, quienes redactaron una carta solicitando a la plataforma que retire el contenido lo antes posible.
El jurado de Texas acusa a Netflix de violar la ley que prohíbe «la exhibición lasciva de los genitales o el área púbica de un niño sin ropa, o parcialmente vestido”. lo que podría conllevar a una pena de prisión o posiblemente se considere prudente pagar una multa y la obligación de retirar el contenido de la plataforma.
MIRA: Kanye West dice que está orando por la salud de Trump
La película que según el jurado no tiene ningún valor literario, artístico ni político o científico serio, dirigida por Maïmouna Doucouré trata de una niña rebelde de 11 años , que se integra a un grupo de baile con sus vecinas, en donde hacen bailes en ocasiones provocativos.Por su parte Netflix defendió la película afirmando que es todo lo contrario «es un testimonio social contra la sexualización de las niñas» afirmo la porta voz de la mencionada plataforma y agregó que el cargo «no tiene mérito».
La campaña de Trump lo consideró con dos puntos de vista, el de los valores cristianos tradicionales de los republicanos y el enfoque liberal de los demócratas.