Una multitudinaria marcha contra el confinamiento y las medidas para contener el avance de la pandemia del coronavirus finalizó con enfrentamientos en Londres, luego de que la policía pretendiera dispersar la manifestación debido a que no se estaba cumpliendo con el distanciamiento social requerido.
La policía consiguió arrestar a diez personas y cuatro agentes resultaron heridos, entre ellos dos que requirieron ser hospitalizados, los manifestantes que se reunieron en la Plaza de Trafalgar, exigían “libertad” y portaban pancartas con lemas como “COVID 1984”.
Varios de los protestantes dijeron a la prensa que la pandemia era un invento para controlar a la población.
Según las primeras estimaciones, la marcha reunió a unas 10,000 personas, si bien las manifestaciones están exentas de cumplir la norma que impide reuniones de más de seis personas en Inglaterra, éstas deben ser anunciadas previamente a las autoridades y deben tener un plan de riesgos, además de respetar en todo momento la distancia física.
MIRA: OMS advierte, dos millones de personas podrían morir por coronavirus
Al confirmar que eso no ocurría, las fuerzas de seguridad debieron actuar, según fotos compartidas en redes sociales, los agentes ocuparon sus toletes policiales para dispersar a los más problemáticos.