Arturo Alvarado, directivo del El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), se refirió en cuanto a la eliminación de los pagos a cuenta de este año.
“El sacrificio tiene que ser de todos, los empresarios han estado dispuestos a acatar las instrucciones que han dictado el Poder Ejecutivo, que han sido notificadas por el Congreso Nacional de cerrar operaciones como parte de las medidas para combatir la epidemia del coronavirus”, expresó.
Agregó, “el hecho de no estar abierto significa que las empresas no han tenido ingresos, y por lo tanto la mayoría de ellos tienen problemas económicos, por otro lado, si analizamos que los pagos a cuenta son básicamente un pago adelantado del impuesto sobre la renta que corresponde en este caso al año 2020”, detalló.
En ese sentido Alvarado consideró, “estas empresas en su mayoría no van a tener sus ingresos en comparación al año 2019, lo más lógico es que se eliminen los pagos cuenta y que el 30 de abril cada contribuyente presente sus declaraciones de impuesto, ya con datos reales de como les fue en 2020 y si tiene que efectuar pagos que los haga, pero no adelantados”.
MIRA: “Sacrifiquémonos todos”, pide el COHEP al Gobierno
Según el directivo, “eso es desconocer la situación que vive el país, esperamos que haya una respuesta favorable como lo indica el comunicado, el sacrificio tiene que ser de todos”, concluyó.
Escucha la entrevista completa, EXCLUSIVA para Radio Cadena Voces