Abogada Antúnez asegura que excapitán Santos Orellana acusa a Ministro para cubrir delitos

Ritza Antúnez, abogada defensora del ministro Fredy Días ha mencionado que el excapitán Santos Orellana ha señalado de corrupción o de narco tráfico contra su defendido, porque tiene casos pendientes con la justicia como el asesinato de varios misquitos.

“La misma Fiscalía tiene miedo de acusarlo temiendo a la reacción pública. ¿Quién investigo los asesinatos de Plaplaya? Nadie” cuestionó.

La abogada ha hecho una invitación a la opinión pública a que vayan a investigar a Delitos Contra la Vida los expedientes del excapitán Orellana y que también vayan a la Fiscalía de Lavados de Activos.

“En casación de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tiene unos casos en delitos para la vida que se le investiga por asesinatos en Plaplaya en la Mosquitia” manifestó.

De igual manera, asegura que CIPRODEH, lejos de apoyarlo a él, debería de apoyar a los misquitos para ver porque la fiscalía no presenta esos casos que son del 2014.

“Todo ese show de estar diciendo que el ministro es narcotraficante es para cubrirse y el día que le presenten una acusación dirá que es por una persecución política” recalcó.

Por otro lado, ha reportado que su vida también está en riesgo ya que ha recibido amenazas.

“Yo tengo en mi teléfono mensajes que dicen: abogada, sus hijos y su familia está en riesgos y usted no sabe con quién se metió” explicó.

De igual manera ha dicho que si Orellana tiene las pruebas, que se presente a su audiencia para ser absuelto y al ministro se seguiría una investigación.  

“La honra y las imágenes de las personas se debe respetar y previo a pronunciarse en contra de alguien, debe de ser responsable y tener pruebas de ello” mencionó.

MIRA: Ministro de defensa solicita que se libre una orden de captura contra el ex-capitán Santos Rodríguez Orellana

Antúnez manifiesta que el pueblo hondureño se debe de sentir burlado de los señalamientos que ha hecho el excapitán, ya que hasta el día de hoy no ha presentado pruebas.







RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]