Este jueves se presentó una orden de captura contra el ex-capitán Santos Rodríguez Orellana, quien es acusado por 16 delitos de calumnia por el Ministro de Defensa, general Fredy Santiago Díaz Zelaya.
“Hemos procedido al Tribunal de Sentencia para que se impongan medidas de coerción procesal, para hacer comparecer al querellado (Santos Orellana) al estrado judicial, puesto que ha sido imposible citarlo” mencionó la abogada Rixa Antúnez, apoderada legal del Ministro de Defensa.
Cabe mencionar que el excapitán Santos Orellana, habló sobre los supuestos vínculos de Tony Hernández, hermano del actual presidente de Honduras, con el narcotráfico y ha manifestado en varias entrevistas que el actual Ministro de Defensa de Honduras, General Fredy Santiago Díaz Zelaya, era el encargado de la logística para el transporte de la maquinaria necesaria para construír muchas pistas de aterrizaje en las espesas junglas de La Mosquitia hondureña.
“Las Fuerzas Armadas fueron utilizadas por el poder político de nuestro país para el trasiego de la droga…durante tres años he hecho esa denuncia en los medios de comunicación y en la Fiscalía de Lucha contra el narcotráfico y hasta el momento ningún general de los involucrados en narcotráfico ha sido requerido por la Fiscalía”, denunció Orellana en una entrevista.
«En esa ocasión nosotros denunciamos el decomiso de una aeronave de tractores dentro de la Biósfera del Río Plátano en La Mosquitia…en esa época era Ministro de Defensa Samuel Reyes, y Díaz Zelaya era General de División», detalló.
Orellana afirma que los jefes de las FFAA desde el año 2010 a la fecha, deberían ser enjuiciados por traición a la Patria.