China solicita a Estados Unidos detener intimidación contra TikTok y WeChat

El Ministerio de Comercio de China rechazó el comportamiento intimidatorio del gobierno de Estados Unidos al decidir prohibir la aplicación TikTok a partir del próximo domingo, y reclamó a Washington para que detenga el bullying contra las empresas de su país.

A través de un comunicado, el Ministerio de Comercio chino señaló que se “opone decisivamente” al arbitraje del gobierno de Donald Trump sobre prohibir el WeChat y la aplicación de videos cortos TikTok en el territorio estadounidense a partir del domingo por la noche.

Si USA no corrige sus errores, China tomará las medidas necesarias para salvaguardar los legítimos intereses de las empresas chinas”, añadió la entidad.

Esta sería la primera reacción oficial de China al anuncio formulado el viernes por el gobierno de Trump, para frenar el uso de la popular aplicación de origen chino en todo el territorio norteamericano.

MIRA: Papa Francisco solicita que la vacuna contra el coronavirus sea universal

Pekín restringirá operaciones de empresas extranjeras

El Ministerio de Comercio adelantó que implementará un mecanismo que le permitirá restringir las actividades de empresas extranjeras, medida vista como un acto de represalia contra Estados Unidos.

Los problemas entre Estados Unidos y China han ido en ascenso luego que Trump, en plena campaña para su reelección, dio un ultimátum a TikTok, al que acusa de espionaje industrial







RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]