Israel comienza este día un segundo confinamiento a nivel nacional, exactamente un día después de registrar 5,238 nuevos casos diarios de coronavirus y con la advertencia de las autoridades de que podrían fortalecer aún más las restricciones si la curva no se aplana.
Asimismo, el país que posee nueve millones de habitantes alcanzó este mes una de las tasas de infección más altas del mundo, esta semana batió un nuevo récord, más de 5,500 contagios en 24 horas, mientras que el número de pacientes graves en los hospitales sigue creciendo.
DATO: De los casi 1,200 pacientes ingresados, 577 están en estado crítico y 153 de ellos se encuentran conectados a respiradores.
El reconfinamiento que comienza a las 2:00 p.m. hora local, durará por lo menos tres semanas y coincidirá con tres festividades judías muy importante como ser Rosh Hashaná (Año Nuevo judío que empieza este viernes), Yom Kipur (Día del Perdón) y Sucot (Los Tabernáculos).
De acuerdo con las nuevas medidas impuestas por su gobierno, los lugares de trabajo funcionarán de forma limitada, hoteles, centros comerciales, bares y restaurantes cerrarán a los clientes y solo se podrá hacer servicio a domicilio.
MIRA: Según informe, países más ricos del mundo ya han acaparado la vacuna contra el COVID-19
Supermercados, farmacias y comercios de productos de tecnología seguirán abiertos, también se permitirá el rezo en sinagogas con restricciones y estrictas medidas de higiene, lo que dará cierta flexibilidad para rezar en los templos durante dichas celebraciones judías.
Hasta este día Israel registra más 177,000 contagios desde el comienzo de la pandemia y 1,169 fallecidos a causa del COVID-19.