El reverendo Mario Fumero ha dado a conocer su posición en cuanto a la idea que el estado debe brindar un bono para pastores de la tercera edad viviendo en extrema pobreza, asegura que sería sesgado brindarles ayuda sólo a los pastores cuando también hay campesinos y otros gremios que viven crisis económica.
“El estado tiene la responsabilidad y el deber de ayudar a la tercera edad sean pastores o no, que estén en condiciones de pobreza extrema, que no tienen seguro social y que no cotizaron una pensión”, manifestó.
Además, expresó que ve incorrecto que se cree una ley donde se brinde ayuda a pastores de la tercera edad, “no veo correcto que se gesticule una acción de una ayuda con bonos para la tercera edad de los pastores excluyendo a otros gremios”.
MIRA: Edmundo Orellana se opone a que el Gobierno brinde un bono a pastores
Asimismo, declaró que cuando la iglesia acepte una ayuda del estado caería en un error, “entre todos los de la confraternidad deberían levantar un fondo para ayudar a los pastores sin necesitar ayuda del gobierno”, expresó, ya que según el “quien ayuda, indirectamente te puede atar, el dinero compra personas y conciencias”.
Para concluir expresó “el bono solidario tiene que ser para todas las personas, tanto para pastores y para campesinos de tercera edad, sin que tenga pensión”.
Escucha la entrevista completa, EXCLUSIVA para Radio Cadena Voces