El doctor Edmundo Orellana, ex fiscal general del estado considera que la confraternidad evangélica no debe aceptar dádivas del gobierno para poder dar auto sostenimiento a pastores de la tercera edad que estén en crisis económica, siendo una institución que puede tener su propio sostenimiento económico.
“Por qué la confraternidad es tan poco fraterna que sus proyectos sociales no ayuden a los pastores ancianos, la iglesia católica atiende a sus pastores en todas partes siempre hay esos proyectos, nunca se ha pedido ayuda al gobierno”, expresó.
Pastores evangélicos podrían recibir bono debido a la crisis causada por el Covid-19
Asimismo señaló la idea como una situación injusta, “no es posible, por que van a utilizar nuestros impuestos podiendo ser utilizados para la salud de Honduras, por qué tiene que ir para ellos, es injusto, la confraternidad debería mostrar su fraternidad y solidaridad con sus pastores, que sean ellos quienes lo auxilien”, manifestó.
Además señaló que en Honduras existen pastores multimillonarios, “aquellos pastores multimillonarios deberían ayudar a los pastores más necesitados en este momento, no el gobierno”, concluyó.
ENTREVISTA COMPLETA