Este viernes el dirigente de transporte, Jorge Lanza, mencionó que unas 117 unidades saldrán a trabajar a partir del lunes en la capital y asegura que el precio del pasaje no sufrirá alza para los usuarios.
“La mayoría de compañeros están preparando sus unidades por lo que el día lunes tendrían que salir las primeras autorizadas, ya que hace más de un mes y medio se les dio los protocolos de bioseguridad y la capacitación a los conductores para reaperturar” indicó.
Lanza asegura que no habían iniciado a trabajar debido a la falta de acuerdo con las autoridades, sin embargo el día lunes reiniciaran labores 20 rutas nuevas y los buses que ya estaban autorizadas anteriormente.
En cuanto a la cantidad de pasajeros manifestó que sería gradual y que a medida vayan aumentando la cantidad de dígitos por día o vayan avanzando las fases, habrá la responsabilidad de poder llenar un poco más los autobuses, sin embargo, en este momento se trabajara con el 50% de la capacidad.
“El bus será fumigado en la salida y en la entrada, es decir cuando parta y cuando regrese a la terminal y el conductor tienen que andar su gel y su mascarilla, así como el ayudante para proteger a los usuarios” explicó sobre las medidas de bioseguridad.
«Esperamos no ser parte del contagio sino de la solución; el transporte, hemos visto que es la columna vertebral de cualquier pais o ciudad en este caso no es la excepción Honduras» manifestó.
MIRA: Edmundo Orellana se opone a que el Gobierno brinde un bono a pastores
El dirigente asegura que el precio del pasaje se mantendrá es decir, 13 Lempiras el rapidito y 6 Lempiras el de 60 pasajeros; también afirma que de las 1,500 unidades que hay en la capital, solo saldrán a trabajar 117.