Capturan en un centro clandestino a una mujer, miembro de la organización MS-13

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas en coordinación la Policía Militar de Orden Público y la Dirección de Inteligencia Policial; han logrado ubicar un centro clandestino de almacenamiento de drogas, armas e indumentaria falsificado, donde se capturó a una mujer integrante de la MS-13.

Esta  operación se deriva de semanas de trabajos de inteligencia de los cuales se obtuvo una orden de allanamiento de vivienda emitida por el Ministerio Público.

Según investigaciones, el armamento bélico y la indumentaria falsa pretendían ser utilizados para cometer un atentado armado y otros delitos en la zona sur del país.

Por otra parte, se han aperturado nuevas líneas de investigación para verificar si estas armas estarían implicadas de forma directa en hechos violentos suscitados en el corredor Sur.

 

Dentro de lo encontrado al interior de un barril se encontró:

📌Dos fusil de asalto AR-15

📌Un Ak 47

📌6 cargadores de fusil

📌100 cartuchos sin percutir de AK47

📌60 cartuchos sin percutir

📌Un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm,.

📌 2 cargadores de pistola

📌15 cartuchos sin percutir calibre 9 MM

📌 3 chalecos color negro con su leyenda de Policía

📌3 chalecos antibalas color blanco

📌2 uniformes pantalón azul táctico y camisa azul celeste con insignia de DPI.

📌3 chapas policiales.

📌2 aros de presión.

📌3 gorros color negro tipo pasa montañas.

📌3 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior hierva seca supuesta marihuana, de peso aproximada de una libra por envoltorio.

📌un barril color azul

📌un teléfono celular.

📌un vehículo tipo pick up

📌una motocicleta color negra.

Cabe mencionar que la FNAMP advirtió que en la zona sur del país los miembros de maras y pandillas continúan intentando cometer delitos como ser cobro de extorsión, venta de droga, robo de ganado, robo de vehículos, motocicletas además del desplazamiento forzado de familias completas de algunas comunidades.

MIRA: ¡Lamentable! Por asaltarlo, asesinan a Policía en Danlí

Dicha ciudadana será remitida a los Juzgados competentes de la Ciudad de Choluteca, por cometer el delito de Tráfico Ilícito de Drogas, Tenencia de Indumentaria de Uso Policial y Tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido en perjuicio de la salud y seguridad interior de la población del Estado de Honduras.

 







RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]