Rescatan a decenas de personas de un incendio en California

Decenas de personas fueron rescatadas luego de quedar atrapadas mientras acampaban cerca de un embalse en el condado de Madera, California.

El rescate se dio debido a un incendio que se propagó rápidamente en la zona. Mientras tanto, el estado vive una nueva intensa ola de calor.

El cuerpo de Bomberos que se ubica cerca del embalse, informó a través Twitter que 63 personas fueron rescatadas en helicóptero de las cuales dos sufrieron heridas graves y otras leves. 

La oficina del Sheriff del Condado de Madera indicó que en el área se encontraban “aproximadamente 150 personas”. Todas ellas, agregó, estaban “a salvo” a la espera de ser evacuadas.

Los medios locales han publicado que los pacientes ya rescatados, fueron trasladados afuera del área en peligro en helicóptero y luego a hospitales locales. De igual manera, se ha detallado que son tres los incendios forestales que preocupan actualmente a las autoridades por su rapidez de propagación.

En consecuencia, hubo órdenes de evacuación por un fuego en la zona de Yucaipa, al este de Los Ángeles, y por otro en una pequeña localidad en el condado de San Diego.

El Departamento de Protección contra incendios de California aseguró que casi 12,500 bomberos estaban luchando contra unos 22 incendios en el estado.

Ola de Calor:

California ha alcanzado cifras records en las temperaturas como, por ejemplo, en el Valle de San Fernando, en la zona norte de Los Ángeles, se tocaron el sábado los 117 ºF (47.7 ºC). 

MIRA: Chile registra un sismo de 6,3 de magnitud

Esta ola de calor está afectando a Nevada y Arizona, además que a California. Por su parte, el gobernador de este estado, el demócrata Gavin Newsom, declaró la emergencia para poder generar más energía eléctrica, después de que otra ola de calor en agosto provocó graves inconvenientes a la red eléctrica y a sus usuarios.