Jennifer Bonilla, esposa y apoderada legal del ex capitán Santos Orellana ha manifestado su posición ante la denuncia interpuesta por el titular de la Secretaría de Defensa Nacional, Fredy Santiago Díaz Zelaya, asegura estar luchando contra el poder.
“Es difícil porque se trata de un secretario de estado de defensa, es una fuerza política, entonces tenemos desventajas ya que el capitán Orellana es una persona sin un gran puesto, estamos peleando contra el poder”, expresó.
MIRA: Excapitán Rodríguez Orellana: “Donde a mí me requieran para dar mi testimonio, yo acudo”
Asimismo, detalló que Santos Orellana viene manifestando estas declaraciones desde 2014, “en 2016 le dan de baja, pero desde antes ya tenía denuncias en el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (CONADEH) y en el Ministerio Público (MP).
“Si ha sido falso lo que el capitán ha dicho, Tony Hernández debería querellarnos, digo querellarnos porque yo también en 2016 salí manifestando lo mismo que mi esposo había declarado”, señaló.
De acuerdo con Bonilla, se están enviando solicitudes de acompañamiento para que los derechos humanos puedan estar presentes.
Escuche la entrevista completa, EXCLUSIVA para Radio Cadena Voces