El excapitán Santos Rodríguez Orellana, se ha pronunciado ante la acusación por querella presentada por parte del Ministro de Defensa, Fredy Días.
“Yo le digo al general Diaz Zelaya que ¿si es mentira que Tony Hernández está esperando sentencia el 16 de septiembre?; si es mentira, que me metan preso. Si yo le mentí al pueblo hondureño en decir que el hermano del presidente de la república es narcotraficante, que me meta preso Diaz Zelaya” denunció.
Santos Rodríguez ha manifestado al Ministro que “no pueden venir alegar que no eran parte de esa estructura de narcotráfico” y afirma que quienes cuidaban y apoyaban a Tony Hernández eran militares.
“Donde a mí me requieran para dar mi testimonio y aportar para que el país sea liberado, yo acudo. Vamos a luchar ante este gobierno y vamos a rescatar a Honduras” expresó.
De igual manera, ha explicado que desde que dio sus declaraciones y puso su denuncia en la Fiscalía sobre los generales en el 2015, nunca ha sido citado por ningún órgano del Gobierno.
“Yo creo que en Honduras no existe justicia; yo me somete a un proceso judicial en Ceiba por unas acusaciones de las Fuerzas Armadas de lo cual salí absuelto” detalló.
Asimismo, menciona que en cualquier Tribunal se presentaría con la cara en alto porque no le ha robado a Honduras y he dicho la verdad.
“Yo no he estado involucrado en narcotráfico” exclamó.
De igual manera, Rodríguez explico que fue a saber que pasaba con la querella en la que lo están mencionando por 16 delitos.
“Aquí estamos y ando dando la cara porque no soy delincuente por eso le digo al General Zelaya para que me diga quién va a Sentencia el 16 de septiembre” recalco refiriéndose al hermano del mandatario Juan Orlando Hernández.
Cabe recalcar que la Corte Suprema de Justicia (CSJ), informó que el Tribunal de Sentencia admitió una querella interpuesta por el ministro de Defensa, Fredy Díaz Zelaya en contra del excapitán de las Fuerzas Armadas, Santos Rodriguez Orellana por el supuesto delito de calumnias.
Ante esto, se ha informado que la audiencia de conciliación está programada para la mañana del lunes 7 de septiembre.