Han pasado alrededor de seis meses desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una emergencia mundial por la pandemia del coronavirus. Desde entonces, el coronavirus continúa propagándose por el mundo, según datos de la Universidad Johns Hopkins son más de 20 millones de casos confirmados en el mundo y más de 700, 000 personas que han fallecido a causa de COVID-19.
Desde un inicio Europa mantenía el número de mayor casos confirmados y defunciones por COVID-19, pero esto ha cambiado de cierta manera, ahora el mayor número de casos se concentra en América, donde países como Estados Unidos, Brasil y Canadá están entre los más afectados. Los casos continúan elevándose en muchos países, e incluso los que tuvieron aparente éxito al comienzo están viviendo reinfecciones.
MIRA: Conoce algunos de los grandes estrenos de Netflix que se presentarán en Septiembre
La batalla que libran los países, con sus sistemas de salud y sus economías contra el coronavirus continúa, varios países americanos están elaborando planes para poner en marcha medidas de reactivación de la economía para aliviar los estragos en la economía. Es por eso que el rumbo de la pandemia parece querer consolidarse en el continente americano, especialmente en los anteriormente mencionados y América latina debido a su pobre economía y pobre sistema sanitario.
MIRA: ¡IMPACTANTE! Capturan y despedazan cocodrilo asesino
Gran parte de las naciones europeas y asiáticas han controlado la curva de contagios y comenzado a aliviar sus medidas de confinamiento, pero en América todavía no es el momento para aliviar medidas.