Exdiputada Fátima Mena: “Si tienen millones para hospitales móviles por qué no para la segunda vuelta electoral”

La exdiputada del Congreso Nacional (CN), Fátima Mena, ha mostrado su posición en cuanto a las decisiones del actual gobierno, ya que se niega a realizar una inversión para los comicios electorales.

La segunda vuelta es una verdadera reforma electoral que el Congreso Nacional (CN) hasta este momento no la ha querido aprobar, desde 2013 se firmó un pacto para proceder a garantías mínimas de transparencia”, señaló.

MIRA: Luis Zelaya “No habrá segunda vuelta porque los nacionalistas tienen el sartén por el mango”

Y agregó: “el proceso de segunda vuelta le quita las posibilidades al Partido Nacional de mantenerse en el ejercicio del poder porque obviamente las fuerzas de oposición se unirán en contra de un candidato ilegal, como es Juan Orlando Hernández”.

Según Mena el Partido Nacional ha caído en una situación de mucho descrédito por lo que señala, “se necesita una alianza, una oposición constructiva y una segunda vuelta daría más fuerza a la oposición”.

Asimismo, reiteró: “Tienen 48 millones para ir a comprar hospitales a Turquía, esa excusa de que el dinero no ajusta, no es válida, se debe invertir en la democracia y garantizar que vamos a sacar esta élite política económica que se defiende precisamente del debilitamiento democrática de este país”, concluyó.

Escuche la entrevista completa, EXCLUSIVA para Radio Cadena Voces