La próxima semana se decidirá sobre la reapertura del turismo en la Zona Sur del país

El Comisionado Presidencial de la Zona Sur, Miguel Farach,  ha mencionado que la próxima semana se podría tomar la decisión de abrir el sector turismo la zona sur lo que ha sido muy golpeado por la pandemia.

Farach ha mencionado que la reapertura del turismo permitiría que este un gremio se integre a la economía de nuestro país.

“El Turismo ha sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia y la zona sur del país no es la excepción” ha expresado.

De la misma forma, ha manifestado que la plataforma regional de turismo ha hecho un papel fundamental en la industria sin chimenea, ya este gremio no soportaba más estar clausurado.

“Yo considero que es oportuna la reunión de la Mesa Multisectorial para poder analizar tanto el tema de la reapertura del turismo en todo el país; por supuesto agregarle un dígito más de circulación a los días de semana y habilitar los fines de semana para que las personas puedan acceder a los sitios turísticos de las regiones” sugirió.

El comisionado informó que al reaperturar todos estos servicios, se debe tomar en cuenta las medidas de bioseguridad  tanto por las personas que ofrecen el servicio, como las personas que van a disfrutar de este.

Asimismo, dijo que no se puede volver a la fase cero por lo que hay que avanzar a la reapertura económica en nuestro país y en las regiones  ya que las personas no soportan más sin tener recursos económicos para recuperar la funcionalidad de sus empresas.

De igual manera, explicó que el turismo en el área rural  de la zona sur, se ha mantenido en capacitaciones sobre nuevas estrategias en relación a la enfermedad del Covid-19.

Casos en la Zona Sur:

De igual manera, Farach informó que Nacaome y San Lorenzo han sido los lugares más afectados por la pandemia, es decir han sido el epicentro de la enfermedad.

También comentó que en cuanto a el Hospital Regional del Sur actualmente no está colapsado y mantiene las salas bien equipadas.

MIRA: Brigadas Médicas contra el Covid-19 han atendido a más de 300 mil capitalinos

La zona sur del país ha presentado una disminución de casos y según el comisionado Miguel Farach, los pacientes que llegan a los hospitales de esta región, en su mayoría llegan estables.

 







RCV Online