El gobierno de Italia informó este domingo el cierre de las discotecas y anuncio la obligación de usar mascarilla por la noche en lugares públicos con el fin de evitar una segunda ola casos de coronavirus.
Esta nueva medida se dio a través de un decreto firmado por el ministro de Salud, Roberto Speranza, en el que establece el obligatorio el uso de la mascarilla de 6:00 PM a 6:00 AM en lugares públicos donde se formen grupos.
Esta nueva medida entrará en vigencia desde este lunes, hasta el 7 de septiembre y la decisión se ha tomado luego del fin de semana “Ferragosto”, una fiesta importante en la que la mayoría de los italianos van a la playa.
Los medios italianos han difundido diversas imágenes de multitudes de jóvenes turistas celebrando en discotecas al aire libre en los últimos días, ya que las autoridades sanitarias han expresado su creciente preocupación por la posible propagación de infecciones.
Italia, fue el primer país afectado por la crisis del coronavirus en Europa, ya hasta al momento ha registrado casi 254.000 casos de COVID-19 y más de 35.000 muertes.
MIRA:Italianos pagarán multas de 1.000 euros al no portar mascarilla
Este domingo, se reportaron 479 nuevos contagios, frente a los 629 nuevos del sábado, la cifra más alta desde el pasado 23 de mayo, y otros cuatro nuevos decesos, los mismos que los anunciados en este fin de semana.