El presidente de la región de Campania en Italia, Vincenzo de Luca, aprobó una nueva ordenanza con multas de 1.000 euros (USD 1.165) a las personas que no porten mascarillas como medida de prevención para evitar que los ciudadanos bajen la guardia ante la pandemia.
Esta nueva ley se aplicara a todas aquellas personas que no cumplan los protocolos en lugares cerrados, desde tiendas hasta centros comerciales, clínicas, centros de belleza y salones de peluquera
A parte de las multas, los dueños de los negocios podrían correr el riesgo de cerrar sus negocios de cinco a treinta días.
Este sábado fueron impuestas las primeras tres multas de 1.000 euros. De igual forma, Una peluquería, un bar y otro comercio de Salerno, unos 50 km al sur de Nápoles, fueron multados luego de que la policía constatara que no respetaban la regla de llevar mascarilla para combatir la propagación de la pandemia de covid-19.
“Si nuestros conciudadanos creen que el problema está resuelto, ello quiere decir que en un plazo de algunas semanas retornaremos a una grave emergencia” advirtió el gobernador de la región de Campania, Vincenzo de Luca.
MIRA: Espía chino revela que usó LinkedIn para obtener información de EEUU
Italia, fue primer país más afectado por el coronavirus en Europa y hasta la fecha han perdido la vida más de 35.000 personas y se han registrado 242.000 casos de Covid-19. El sábado se anunciaron 275 nuevos casos en 24 horas, así como cinco fallecimientos.