Asesinatos el país no se detienen pese a la pandemia, se registran 8 homicidios diarios

Expertos en seguridad y derecho aseguraron que si las el Estado no regula las leyes, no disminuirán los homicidios en Honduras. RCV

La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas reveló las alarmantes cifras de homicidios que se han registrado en los últimos meses, principalmente en el Distrito Central a pesar del confinamiento.

Se evidencia que día a día en promedio se registran 8 homicidios diarios y sin que decir de los homicidios múltiples, analizamos que antes del confinamiento (14 de marzo), habían ocurrido 6 homicidios múltiples con 28 víctimas y en este momento ya hay 24 homicidios múltiples con más de 80 personas que han perdido la vida en esa escena, en julio se registraron 7 y en el mes de mayo 5, siendo los meses en los que se han cometido más asesinatos”, reveló Ayestas.

Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) el Distrito Central se lleva la peor parte, es donde más ocurren homicidios, luego San Pedro Sula, Choloma y El Progreso.

MIRA: ¡Preocupante! más de 15 mil niños y jóvenes tienen covid-19 en Honduras

Un fenómeno eminentemente urbano donde hay más bandas criminales de maras y pandillas que desafían al estado, a pesar de la pandemia siguen operando”, expresó.

Además, reconoció que la tasa de homicidio en Honduras ha reducido, en comparación al 2019, “es difícil comparar por el tema atípico de la pandemia, pero hay menos homicidios múltiples, el año pasado a estas fechas iban 144 víctimas y este año, hay 111 en promedio 30 víctimas menos”.

Escucha la entrevista completa para Radio Cadena Voces

 





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER