El diputado por el Partido Nacional, ha mencionado que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no puede tomar decisiones sobre la Ley Electoral ya que estas facultades competen al Congreso Nacional.
“Cuando uno habla de una Ley que requiere de mayoría calificada, una persona sensata lo primero que debe darse cuenta es si tiene los 86 votos en el Congreso Nacional que es donde se crean y se derogan leyes” mencionó.
De igual manera, ha manifestado que la opinión del Consejo Nacional Electoral (CNE) no es vinculante y menciona que “ellos se están extralimitando en el ejercicio de sus funciones” por lo que el Ministerio Publico puede actuar por abuso de autoridad.
“Aquí el camino es que se pongan de acuerdo los partidos políticos y una vez de acuerdo, se tienen que conseguir los votos en el Congreso Nacional y vamos a una segunda vuelta” sugirió el diputado nacionalista.
Rivera afirma que no tiene ningún temor a la segunda vuelta y que, con esta Ley Electoral, perfectamente se puede ir a elecciones sin embargo sugiere que se cambie el Censo Electoral porque ese padrón está muy contaminado y hay que depurarlo.
Ante las declaraciones que han dado las diferentes personalidades políticas, expresó que “al momento de opinar, hay que ser prudentes” ya que se está engañando al pueblo hondureño cuando se dice que el Consejo autorizó la segunda vuelta.
“El CNE no tiene facultades para eso, y el Ministerio Publico puede actuar por abuso de autoridad por promover e inducir al pueblo a situaciones que se salen de sus atribuciones” advirtió el diputado.
MIRA: Doris Gutiérrez asegura es necesaria la segunda vuelta electoral