Victor Cubas: «Tiene que ser el pueblo el que tiene que decir sí está de acuerdo o no con la reelección»

El exfiscal supremo, Víctor Cubas Villanueva, menciono en una entrevista para Radio Cadena Voces que el  Partido Liberal ya  esta listo para ir a las elecciones con segunda vuelta.

De igual manera, afirmo que el bipartidismo en Honduras ya termino, ya que  el pais cuenta con unos unos 13 partidos legalmente constituidos y  debido a esto es necesario una «segunda vuelta».

«Ojalá que la segunda vuelta no la vayan a utilizar para exigir posturas y posiciones personales porque el país lo que requiere es despojarse de intereses personales y hacer un Gobierno de Integración y poder salvar al país de la situación critica en que esta» expresó.

Asi mismo, Cubas advirtió que los Militares no vayan a «meter las manos» en el proceso electoral por sy falta de credibilidad.

“Ellos apoyaron un proceso electoral que estaba fuera de la ley, por eso no deben ya de participar” mencionó.

En cuanto a la reelección, dijo que «tiene que ser el pueblo el que tiene que decir si esta de acuerdo o no con la reelección, y no los magistrados de la Corte Suprema de Justicia».

El exfiscal sugirió que debe de hacerse una reforma que una vez que pase el proceso electoral, los partidos que no saquen los votos necesarios para poderse mantener, dejen de participar.

“Aquí se han dedicado a crear partidos para negocio personal y no es posible que un partido que no saque ni el 2% de los votos generales del proceso continue vigente y le den millones.”

MIRA: Diputado propone crear una comisión que administre los tres aeropuertos de Honduras

Por otro lado, en cuanto al desembolso para las elecciones, expreso que en la Ley  Electoral actual se obliga al Gobierno a dar los gastos, pero no se debería de dar gastos a partidos que no van a participar en la Internas.

Partido Liberal:

Victor Cubas tambien hablo sobre la situacion actual del Partido  Liberal,  a lo que menciona que hay 4 lineas que podrían agarrar fuerzas entre ellas la de Luis Zelaya, Dario Banegas, Roberto Contreras y Yani Rosenthal sin embargo, los mas fuertes son Luis Zelaya y Yani Rosenthal.

Cubas finalizo afirmando que si Contreras, Banegas y Yani no se unen, quien ganara las internas es Luis Zelaya, pero para poder ganarle a  los otros partidos no debería de ser el candidato ya que podrían perder.