Diputado propone crear una comisión que administre los tres aeropuertos de Honduras

El diputado Samir Molina, representante de departamento de Cortés, basado en una propuesta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), sugiere crear una comisión encargada de administrar los tres aeropuertos, San Pedro Sula, La Ceiba y Roatán.

La funciones de la junta serán planificar dirigir coordinar y explotar la conservación y administración de los tres aeropuertos, a criterio de Samir Molina miembro quien también es miembro de la comisión especial, que nombró el Congreso Nacional.

Como comisión Legislativa hemos analizado la propuesta de COHEP y también las posiciones del Poder Ejecutivo en el tema de aeropuertos de San Pedro Sula La Ceiba y Roatán, hay mucho interés de parte de todo el empresariado del sector turismo y el sector de convenciones”, señaló.

Asimismo expresó qué hay un interés en apertura de aeropuertos sin fines de lucro, “hay un interés en que el aeropuerto se aperture de una manera no lucrativa que beneficie no a un grupo sino a todo el país, de eso se trata la propuesta del COHEP”.

MIRA: Mesa Multisectorial propone ampliación de horarios y reapertura de otros municipios

Esta comisión legislativa del congreso le da un respaldo con la observación de que se conformen estas juntas administradoras, que se tomen en cuenta las diferentes alcaldías para que así juntos de manera temporal se cree una junta administradora”, agregó.

Samir Molina fue categórico al momento de decir que el único objetivo de esta propuesta es recibir una licitación de ley pública ya sea nacional o internacional para recibir las mejores ofertas de desarrollo y que los aeropuertos sean más competitivos.

Escuche la entrevista exclusiva para RCV