Honduras debe tomar conciencia de la gravedad que tiene la desaparición de cuatro dirigentes garífunas, señala Ana Pineda

La abogada y exsecretaria de Justicia y Derechos Humanos, Ana Pineda, señaló que el Estado de Honduras debe tomar conciencia de la gravedad que tiene la desaparición de cuatro dirigentes garífunas.

Debido a que en 2015 la comunidad garífuna ganó una demanda con sentencia por violaciones a los derechos humanos en la CIDH, donde se pide al Estado de Honduras otorgue un título de propiedad colectiva a la población afrodescendiente.

Escuche la entrevista EXCLUSIVA de Ana Pineda para Radio Cadena Voces

«Organismos de Derechos Humanos de la comunidad internacional han demostrado su preocupación y están haciendo llamados al Estado de Honduras para que se pueda investigar la desaparición forzada de ellos» expresó.

La profesional del derecho manifestó que entre más tiempo transcurre en un caso de desaparición forzada menos posibilidades hay de encontrar con vida a las personas.

«Es importante que el Estado de Honduras tomé conciencia de la gravedad de este hecho y sobre todo que los entes encargados de la investigación de delitos lo hagan de la manera más pronto posible», añadió Pineda.

El sábado 18 de julio cuatro dirigentes de la etnia garífuna de Honduras fueron secuestrados en la caribeña comunidad de Triunfo de la Cruz y hasta el momento no se sabe nada de su paradero.

MIRA: Honduras puede tener complicaciones a nivel internacional por la desaparición de dirigentes garífunas, dice Hugo Maldonado







RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]