AmCham recomienda medidas fiscales como alivio ante crisis económica por el COVID-19

Mediante un comunicado, la Cámara de Comercio Hondureño Americana (Amcham) instó al Gobierno y al Congreso Nacional para que, en el ámbito de sus competencias, adopten medidas fiscales que aporten alivios ante la crisis por el COVID-19.

Entre las medidas recomendadas por AmCham están aprobar una amnistía nacional y municipal que abarque la totalidad de las obligaciones.

Asimismo, solicitaron que las cuotas de pagos a cuenta del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y de Aportación Solidaria, para el periodo fiscal 2020 se calculen sobre el 50 % del monto del impuesto determinado en el periodo fiscal 2019

Además, de aprobar un diferimiento en el pago de los impuestos que se causen al 31 de diciembre de 2020de entre tres a seis meses sin el cómputo de ninguna sanción aplicable.

AmCham también pide que el monto total de las transacciones sustentadas mediante la boleta de compra durante el periodo fiscal 2019 sea como máximo el 25% del total de los gastos operativos deducibles de la Renta Bruta Grave.

Comunicado íntegro:

MIRA: Eurozona sufre una caída económica récord del 12,1 % por la pandemia







RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]