El precandidato presidencial por el Partido Libre, Wilfredo Méndez, señaló que hay intereses oscuros detrás de los que no quiere que las elecciones del 2021 se lleven a cabo.
Asimismo, afirmó que el argumento presentado por Xiomara Castro sobre que el actual Censo Nacional Electoral y la actual cédula de identidad es el motivante del fraude no es válido porque en las primarias las controlan las Mesas Electorales Receptoras (MER) y los representantes de cada corriente política.
«Si se da un fraude en la primaria es porque los miembros de la mesa que pertenecen al partido se pusieron de acuerdo y ellos adulteran el acta al llenar o meter más votos a las urnas»,añadió.
Escuche la entrevista EXCLUSIVA de Wilfredo Méndez para Radio Cadena Voces
Méndez reiteró que no apoyan la decisión de Xiomara Castro porque es una estrategia política donde podría darse un boicot para que los comicios no se lleven a cabo.
«No sé qué intereses oscuros hay detrás de aquellos que pretender eliminar o posponer las elecciones pareciera que están jugando con la dictadura y el Partido Nacional», indicó.
En ese sentido, Méndez ratificó que su corriente política irá a elecciones internas porque las coordinaciones departamentales y la asamblea nacional así lo decidieron.
«Nosotros estamos claros que la forma de derribar esta dictadura es en las urnas, no podemos posponer ni eliminar elecciones porque más democracia es lo que ocupamos, no menos», sentenció.