“Irresponsabilidad es caldo para que sigan los contagios”: científico M.T. Medina

Lo dice nada menos que el científico prestigioso hondureño Marco Tulio Medina, no es cualquier perico de los palotes: “Una buena parte de la población no está aplicando las medidas de bioseguridad para prevenir la enfermedad Covid-19 por diversos factores”.

Un porcentaje significativo de la población hondureña ha seguido las instrucciones, pero otro porcentaje no menos importante no las ha seguido; esto está ligado a varios factores como la negligencia, educación y la negación, expuso el científico.

Para Medina, la negación es un fenómeno psicológico en el que la persona asume que las cosas no van a ocurrir y está convencido de que este problema no le va a afectar.

Desgraciadamente, señaló, en el tema de salud pública la población hondureña en general y los médicos hemos observado que existe una enorme negación.

Medina, de igual forma, lamentó que muchas personas no se están cuidando como deberían. 

«Es el caso de la pandemia, muchas personas lo que han hecho es ponerse a jugar futbol, a beber o reunirse con amigos y familiares, sin usar la mascarilla, estando cerca del otro y, consecuentemente, ese es el caldo específico para que la pandemia no sea controlada», concluyó.

MIRA: ¡Alerta! Distrito Central se aproxima a los 10 mil casos por Covid-19





RCV Online