Triaje del Centro Cívico Gubernamental ya es una realidad; atiende a 650 pacientes al día

La lucha contra el Covid-19 se fortalece en Tegucigalpa, una de las dos ciudades más afectadas por la pandemia, con su cuarto triaje: el del Centro Cívico Gubernamental, con un equipo de setenta y cinco especialistas, entre médicos, microbiólogos y enfermeras.

Su capacidad de atención es de 650 personas al día

Los otros tres triajes están ubicados en el Instituto de Formación Profesional (Infop); colonia Mayangle y Universidad Católica, en el sur de la capital.

“Este triaje atenderá al menos 650 personas al día”, detalló el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, quien, desde el mes de marzo giró instrucciones para que todos los edificios públicos pasaran a disposición del sistema sanitario para enfrentar a la pandemia.

Y agregó: “Este triaje tendrá 98 sillas de espera, siete cabinas para atención médica, tres cabinas para la toma de muestras y 25 camas hospitalarias con todo su equipamiento para estabilización de los pacientes que lo requieran”.

El propósito es hacer un foco de contención y evitar la aglomeración de pacientes en los hospitales, prosiguió.

El triaje estará abierto las 24 horas y los siete días de la semana. En caso que sea necesario, el personal médico hará la coordinación con los centros hospitalarios para el traslado de pacientes en situación más crítica.

MIRA: Honduras registra 28,090 casos y 774 muertes por Covid-19





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER