Arriba barco con supuestos hospitales al muelle de Puerto Cortés

Esta mañana llegó a Puerto Cortés el barco que supuestamente trae dos de los siete hospitales móviles adquiridos por el ex director de INVEST-H, Marco Bográn para la emergencia nacional por COVID-19.

La Empresa Nacional Portuaria (ENP) habilitó un enlace para que la ciudadanía en general pueda observar el atraque y la operación del mismo, el que tendrá una duración aproximada de 1 hora para la maniobra de atraque y alrededor de 5 horas de operación para la completa descarga de todas las unidades.

Link para ver en vivo la llegada de los hospitales móviles: https://iframe.dacast.com/b/175882/c/555383

Al momento del desembarque, cada contenedor será inspeccionado por el Ministerio Público a través de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) tras los señalamientos contra Bográn por la supuesta sobrevaloración de dichos hospitales y otros insumos en el marco de la pandemia.

Por esa razón, el MP investiga a Bográn por la supuesta comisión de los delitos de fraude, malversación de caudales públicos, abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios.

Por otra parte, El cónsul honorario de Turquía en Honduras, Adolfo Facussé, aseguró a RCV que no son dos hospitales móviles que vienen a Honduras sino solo uno.

Sumado a ello, declaró que solo vendría el «cascarón», la parte externa de los hospitales y sin equipo médico.

«Lo que me informan desde Turquía es que según el conocimiento de embarque lo que vienen son 39 contenedores con un hospital, no dos», manifestó Facussé

MIRA: EXCLUSIVO: Presentan formal denuncia al FBI por fraude y sobrevaloración de hospitales móviles en Honduras