¡Notición! Hospital Escuela ya realiza 22 pruebas de PCR diarias para detectar COVID-19

El subdirector del Hospital Escuela, Franklin Gómez, informó que desde este lunes 29 de junio, se están realizando 22 pruebas diarias para detectar el COVID-19 a pacientes y personal médico que lo requiera.

«Es un esfuerzo en conjunto con la Secretaría de Salud y países cooperantes para tener un equipo; el Hospital Escuela tiene un laboratorio especializado de histocompatibilidad donde se hacen las pruebas de trasplante y este personal entrenado es el que se designó para esta prueba que es con ADN», dijo el subdirector del principal centro asistencial del país.

Ya tenemos los equipos, los reactivos, el personal y hoy se están realizando las pruebas, un total de 22 al día con vista a poder aumentar el número según la demanda del hospital, agregó.

Los beneficiados con estos análisis son personas altamente sospechosas de que tienen el virus y algún personal, especialmente médico, que presente sintomatología ya que están en permanente riesgo de contagio por estar en primera línea de atención de pacientes de COVID-19.

A lo que el subdirector señaló: “A medida vayamos terminando la semana esperamos redoblar esta cantidad de pruebas al día para satisfacer las necesidades de estudio de PCR en el Hospital Escuela».

Según cifras de la Secretaría de Salud, a nivel nacional se han procesado cerca de 50 mil muestras, de la cuales más de 18 mil ha salido positivas de COVID-19.

MIRA: Honduras registra 736 nuevos casos de Covid-19







RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]