Epidemiólogo de la Casa Blanca advierte que EEUU podría registrar 100.000 nuevos casos diarios

El epidemiólogo Anthony Fauci, advirtió este martes que los Estados Unidos podría registrar 100.000 nuevos casos de Covid-19 diarios sino se toman las medidas para frenar la pandemia.

«Ahora estamos teniendo 40.000 nuevos casos diarios; No me sorprendería si llegamos a 100.000 diarios si esto no cambia” menciono Fauci.

El experto no quiso proyectar el número de fallecidos de la actual ola del coronavirus, pero según algunos estudios por los Centros de Prevención y Lucha Contra Enfermedades (CDC)  se estima que el país podría llegar a un nivel de entre 130.000 y 150.000 muertos antes del 18 de julio.

La curva de la pandemia se ha descarrilado en las últimas cuatro semanas, en particular en la zona sur y centro-este del país. Ya 36 de los 50 Estados ven sus gráficos al alza. California y Texas, los más poblados del país, registraron este lunes el mayor pico de nuevos contagios.

“El aumento alarmante en los casos, las tasas de positividad y las hospitalizaciones indican que nosotros, como comunidad, debemos tomar medidas inmediatas para frenar la propagación de la covid-19”, dijo en un comunicado Barbara Ferrer, directora de salud pública del condado de Los Ángeles, que se ha transformado en un nuevo epicentro de la pandemia.

El gobernador de California ordenó este domingo el cierre obligatorio de los bares y discotecas en siete condados del Estado, incluido Los Ángeles. Dos días antes, había hecho lo propio Texas en sus principales ciudades. Estos dos casos son opuestos en la manera en que han afrontado la crisis del coronavirus. California, gobernada por el demócrata Gavin Newsom, fue la primera en cerrar su economía el 19 de marzo y hasta hace apenas unas semanas parecía haber controlado la curva de una manera bastante ejemplar en comparación a otros territorios. En Texas, el gobernador republicano Greg Abbott se mostró reticente a las medidas restrictivas, por lo que cerró tarde y reabrió temprano. Ahora, sin embargo, ambos han dado marcha atrás con sus planes de desescalada.

Arizona, donde la tasa de positivos en las pruebas fue del 24% la semana pasada, también ha frenado la reapertura. Durante los próximos 30 días, los bares, gimnasios y otros negocios deberán permanecer cerrados. Además, el regreso de los estudiantes a las escuelas públicas se retrasó para al menos el 17 de agosto.

MIRA:EEUU revoca el estatus comercial especial en Hong Kong

Actualmente, Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia  por registrar las cifras más altas de casos y muertes con más de 126.000 fallecimientos.







RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]